A lo largo de la vida las personas experimentan diversas crisis o conflictos, frente a los cuales requieren de apoyo para enfrentarlos y disminuir la angustia que les provocan.
El objetivo de las intervenciones es crear un espacio de escucha activa, contención, comprensión y aceptación de lo que le ocurre al paciente, incrementando su bienestar psicológico.
La duración de la terapia es relativa y se evalúa dependiendo de las características del paciente, la motivación y la asistencia a las sesiones.
En la mayoría de los casos se realiza una sesión semanal.
Confidencialidad: Es importante que el paciente este enterado que todo lo que se habla en la sesión es confidencial, nada de lo que se conversa en terapia saldrá de ahí.
Atención personalizada: Cada persona es única e irrepetible, cada persona es un mundo, por lo que no existen tips o recetas, cada intervención es personalizada.
Ejercicios para la casa: como 60 minutos a la semana no son suficientes, luego de cada sesión el paciente recibirá en su correo electrónico las tareas que debe realizar antes de la próxima atención.
Comunicación: Para mayor comodidad del paciente, estaré disponible para resolver dudas sobre las tareas o cambios de agenda durante la semana vía whatsapp o correo electrónico.